Un hombre que llevaba el rostro oculto con una capucha atracó el estanco de la calle General Salgado de Monterroso. Amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones y después de apoderarse del dinero que había en la caja en esos momentos, algo menos de 200 euros, salió huyendo.
Este mismo estanco fue robado en otras dos ocasiones en los últimos cuatro años, según recordó su propietario. En ambas el ladrón o ladrones entraron por la noche, rompiendo las ventanas del almacén y se apoderaron de cartones de tabaco y de dinero. En el robo de hace dos años el botín fue tasado en 18.000 euros. Quien lo perpetró tuvo que hacer uso de algún vehículo más grande de la capacidad de un turismo para poder transportar las cajas. En ambos casos los daños y la falta de material fue detectada al día siguiente.
El atracador entró sobre la una de la tarde en el estanco. En el local se encontraba sola en esos momentos la empleada, según señalaron fuentes consultadas. Ella al ver el cuchillo, de un tamaño superior a los de cocina, hizo caso a los requerimientos del ladrón, que le pidió el dinero de la caja. Los hechos se desarrollaron en apenas unos minutos.
La dependienta, que se llevó un gran susto como consecuencia del atraco, tuvo que desplazarse por la tarde al cuartel de la Guardia Civil a presentar la correspondiente denuncia.
Hora punta
La hora en la que se registró el atraco permitió que el atracador se llevara un botín menor, dado que se trataba de las ventas realizadas en unas pocas horas.
El anterior robo en el estanco fue en octubre del año 2004. Los ladrones se llevaron más de 3.200 cajetillas de diferentes marcas, además de 100 euros en efectivo que había en una caja. Los daños en la verja del establecimientos fueron cuantiosos.
Pese a las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil en su día, parece ser que el autor o autores de ambos robos no llegaron a ser detenidos.