Una marcha más en el juego para encarecer los puntos

La Voz

LUGO

31 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los equipos gallegos se encontrarán esta temporada con rivales que diferirán en algunos aspectos de los conjuntos madrileños y canarios, a los que tuvieron que medirse en la pasada Liga.

Apartado táctico

Los jugadores de los equipos vascos alcanzan antes al ataque, porque buscan la profundidad ofensiva pronto. En cuanto pasan el medio del campo, intentan hacer llegar el balón al delantero. En el aspecto defensivo, ofrecen mejores ayudas. Son más duros y elevan las prestaciones a la hora de esgrimir dureza y replegarse.

Intensidad

El grupo de los equipos vascos suele tener como ingrediente una mayor velocidad, así como una más alta intensidad defensiva y ofensiva. Los adversarios son más agresivos.

Nivel físico

Los equipos vascos cuentan con jugadores de gran fortaleza. Dominan el juego aéreo y entran al choque con contundencia. Son expeditivos en las acciones defensivas a balón parado.

Campos

El grupo mejora, ya que no hay viajes a Canarias. Todos hemos sufrido en los campos de las islas. Ahora, las superficies están en mejores condiciones y el peor de los terrenos para la práctica del fútbol es el del Guijuelo.

Contrincante atípico

El Lugo se enfrenta al Bilbao Athletic, un equipo raro. Los filiales suelen funcionar después de la disputa de varios partidos. Sin embargo, estos han arrancado bien las dos últimas temporadas y han firmado segundas vueltas desastrosas. Arman el juego desde atrás y buscan continuamente a los delanteros. Abusan del tiro exterior e insisten mucho en el uno contra uno en banda, porque disponen de futbolistas de calidad. Trabajan bien con balón, pero asumen más riesgos defensivos que otros equipos vascos. Si la vanguardia del Lugo está atenta, podría rentabilizar algún despiste de los centrales en la circulación del balón.