El alcalde explicó que bajo el parque de A Milagrosa habrá un aparcamiento público ?y «disuasorio»
19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Concello pretende poner en marcha una línea de microbuses desde Frigsa hasta el centro, concretamente hasta el edificio multiusos de la Xunta, para evitar el exceso de coches en el casco histórico. Esta idea, que aún está por definir, se haría realidad con la inauguración de un nuevo aparcamiento público en Frigsa, bajo el futuro Museo Interactivo de la Historia de la ciudad, que tendrá capacidad para más de cien coches y once autobuses.
El alcalde, José López Orozco, explicó ayer que este garaje subterráneo, además de dar servicio al museo «se utilizará como aparcamiento disuasorio»; es decir, el objetivo es que los coches que entren por la avenida da Coruña, en lugar de continuar hacia el centro histórico puedan quedarse en Frigsa. Desde allí partiría una línea de microbuses cuya última parada estaría junto al multiusos de la Xunta y que circularía por las calles Alexandre Bóveda, Río Sil y Ruiz de Alda, según explicó Orozco.
Un primer paso
El alcalde insistió en que «es solo un proyecto» y afirmó que funcionará con una concesión de unos 25 años. Este es un primer paso para reducir el número de coches del casco histórico, que se atasca con facilidad. El 1 de agosto, y con motivo de la operación salida, la avenida da Coruña y la calle Teatro estuvieron paradas casi media hora.