Alacena Galega vende sus productos por Internet a centenares de peregrinos.
18 ago 2008 . Actualizado a las 23:03 h.Hay negocios en el camino que ya son conocidos internacionalmente. Uno de ellos es la peregrinoteca Alacena Galega, que abrió sus puertas en Sarria hace cuatro años, en pleno camino de Santiago, con el único objetivo de convertirse casi en un establecimiento de delicatessen para los peregrinos.
El establecimiento alardea de ser el que ofrece una mayor variedad de sandalias de trekking de España con 150 modelos, así como el mayor stock de nacional de una reputada marca de ropa de montaña.
Con el paso del tiempo se han ido especializando cada vez más en el equipamiento necesario para hacer el camino y por ello una de sus ofertas son guías de la ruta en prácticamente todos los idiomas y así es el único lugar de España en el que se puede adquirir una de las publicaciones que son referencia en el camino, la del irlandés John Brierley. También disponen de un amplio abanico de obras de literatura jacobea.
La última iniciativa de esta boutique del peregrino ha sido dar el salto a Internet. Antes ya enviaban mercancía a distintos puntos, pero ahora, tras escuchar a los caminantes que prefieren no cargar peso, han decidido dar el salto a la red para que puedan hacer encargos y recogerlos en la propia tienda.
Los pedidos no han tardado en llegar y así es habitual que reciban encargos de lugares de todo el mundo, sobre todo de ciudades europeas. La página recibe numerosas visitas diariamente y contiene enlaces con la mayor parte de asociaciones de amigos del camino, así como páginas de distintas entidades y asociaciones de Sarria y clubes de montaña de toda España.
El dato más revelador de su buena acogida es que en sus dos primeros meses de existencia la página ya ha recibido 3.424 visitas de internauta de 209 ciudades de 33 países.
Sarria se ha convertido por tanto en una referencia para que los peregrinos de todo el mundo se equipen para iniciar el camino de manera cómoda y segura.