La música del San Froilán

LUGO

La concejala Concepción Burgo destaca que, como todos los años, casi todos los conciertos serán gratuitos

25 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Como todos os anos será un programa equilibrado, con música para todas as idades e todos os gustos», dijo ayer la concejala de Cultura, la diputada Concepción Burgo, sobre la oferta de atracciones de las próximas fiestas de San Froilán. Añadió que la gran mayoría de los conciertos serán gratuitos. Confirmó que actuarán Violadores del Verso.

Ayer se reunión la comisión de fiestas. Al acabar, Burgo dijo que se presentaron once ofertas para las cinco casetas del pulpo del ferial y nueve para los cinco calderos para cocer el cefalópodo. Algunas de las empresas optan a la adjudicación todas las casetas y todos los calderos. Dado que a los ofertantes les faltaba documentación, la comisión decidió darles un plazo para presentarla. En la próxima reunión, el 1 de agosto, se decidirá qué ofertas se aceptan para la correspondiente subasta.

Pregonero sin decidir

El pregón, anunció Burgo, se celebrará a las ocho de la tarde del sábado, día 4. Aún no está decidido quién será el pregonero. Cada grupo municipal presentará su propuesta en la próxima reunión de la comisión. En la misma reunión serán presentadas las propuestas para elegir a la encargada de efectuar la ya tradicional ofrenda a Rosalía de Castro. Aunque el pregón será por la tarde, a lo largo del día habrá actividades, especialmente de animación de calle y para los más jóvenes.

En cuanto a las atracciones musicales, la concejala de Cultura indicó que en estos momentos, y a falta de nuevos contratos, están cerradas las siguientes actuaciones: Julieta Venegas (día 4), Luar na Lubre (5), Dover (5), Diego El Cigala y Conchita (6), Pedro Guerra (8), Violadores del Verso (8), Facto Delafe (día 10) y El Canto del Loco (11). El sábado, día 11, se celebrará el festival folclórico, según confirmó Burgo.

En el transcurso de la rueda de la comparecencia ante los medios de comunicación, un periodista sugirió que en algunos ámbitos se apuntaba la posibilidad de que también figurase en el programa Melendi. Burgo señaló que hay más conciertos por fijar.