El billar de Romay y Vania Millán

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

De altura. Así podría calificarse la entrega de premios de la séptima Gala Nacional de Billar Pool que tuvo lugar el viernes por la noche en la Discoteca Vértigo de Lugo. Y no sólo por la valía de los galardonados.

Así, al «interminable» Fernando Romay -mide 2,13 metros- se unió sobre el escenario la modelo, y hoy opositora a Registradora de la Propiedad, Vania Millán , con 177 centímetros de altura. Más que recuperada de su paso por La Isla de los famosos -en el programa televisivo había adelgazado diez kilos-, la que fue Miss España en 2002 lució tipo en la ciudad amurallada. Aunque más de uno se quedó con las ganas de ver «más carne», ya que Millán apareció con un vestido muy recatado, con listas en varios colores que apenas daban cancha a la imaginación. Numerosas caras del panorama lucense. A la entrega de galardones acudieron numerosas caras del panorama político y social lucense. Desde el delegado de Innovación e Industria, Ramón Cortés ; la concejala de Economía, Sonia Méndez ; y el asesor de Deporte de la Diputación, Eduardo Fernández Abel ; hasta el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López ; su socio, Sergio Aller ; y Nivardo Rego de la CEL. Tampoco faltaron los presidentes de las federaciones española y gallega de billar, Fernando Requena y Mateo Alonso , respectivamente, el presidente de la AGP, Carlos Iglesias , o el presidente de la CEP, Juan Domínguez . Estos días visitan Lugo con motivo de los campeonatos de billar de España y de Galicia, y el Open Internacional Bola 9, en el que hoy se darán cita los mejores jugadores del mundo.

Algunos premiados. Fueron premiados, entre otros, el lucense Óscar Capón , Florencio García y Joaquín Señorans (Mención AGP), Silvia López y Rafael Guzmán (Premio RFEB), Francisco Sánchez Ruíz (Mejor jugador juvenil) o Guillermo Fernández (Mejor senior).