El procedimiento concursal no preocupa en el sector

La Voz

LUGO

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El desayuno coincidió con la noticia de la inclusión en procedimiento concursal, el equivalente a las antiguas suspensiones de pagos, de un compañero de profesión, Sergio Fernández. Posiblemente porque era una noticia ya sabida por ellos desde hacía tiempo y que no supuso una sorpresa, no causó los comentarios que cabría esperar. Algunos coincidían que si se hubiera dado en un momento diferente del ciclo económico posiblemente hubiera aguantado. La idea que transmiten es la de que en estos momentos las cosas no están tan mal, en general, como para tener que recurrir a este tipo de decisiones.

Levantó mayor debate la fotografía publicada de la sobrina canaria del cardenal Rouco y los comentarios sobre su tío, que no pasaron desapercibidos para el grupo.

La clave está en aguantar a que pase el temporal Mientras tanto, los constructores mantendrán la cautela y los grandes proyectos a ralentí, a la espera de que la situación cambie. Advierten, eso sí, que los pisos no van a bajar y que quien tenga que comprarse uno que no se fíe de lo que le digan, en especial los bancos, porque, los precios a menos aseguran no van a ir.

Proyectos como la construcción del complejo de 700 viviendas en Miño, que supuso un hito de unión empresarial en la construcción de la provincia de Lugo y en el que están implicados varios de los habituales de los desayunos del España, siguen en marcha, pero ya no hay tanta prisa.