«¡Qué hablen de nosotros que así nos hacen publicidad gratuita!»

La Voz

LUGO

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Carlos Castro asegura que no quiere entrar en polémicas de tipo político y que se limita a aportar un dato: la muestra de Lugo creció el 50% en dos años. «Lugo -dijo- pasó de 60 a 92 expositores en su última edición. En A Estrada de entre 70 y 80 con los que contaban, este año, sólo 29». «Los números -dijo- cantan por sí solos».

El director del certamen insistió en que en la organización de Fimoble colaboran los fabricantes «porque damos mejor servicio, tenemos mejor pabellón y las infraestructuras también cuentas».

Castro reconoció estar molesto, especialmente por haber sido una iniciativa suya fundar esta feria. «nos costó dinero y creo que los temas políticos no se deben mezclar con las ferias».

«Nosotros-apostilló- por lo que sabemos, A Estrada estaba en decadencia y se estaba muriendo. Montamos la nuestra como referencia internacional». Insistió en que Fimoble es la única feria de Galicia que figura en los eventos internacionales.

Castro insiste en que Fimoble tiene el apoyo de fabricantes de Valencia, de Murcia, de Toledo y de Portugal. «¡Qué hablen de nosotros -dijo- que así nos hacen publicidad gratuita».

Problemas

Lo cierto es que a Juan Carlos Castro le costó poner en marcha Fimoble desde el primer momento por la escasa colaboración con la que contó con el sector en Lugo. Lo achacó en que la mayor parte de las empresas no son fabricantes, sino distribuidoras de otras empresas de fuera de la provincia. Pese a esa falta de apoyo consiguió salir adelante.