El Azkar reta a Interviú para recuperar la invulnerabilidad del Municipal

Marcos Pichel

LUGO

29 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Interviú es un equipo acostumbrado a coser trajes a medida a cualquier rival que se interponga en su camino. El Azkar, una escuadra que busca el salto definitivo a los puestos de privilegio, colarse entre los que se juegan los títulos. Por eso, hoy tratará de utilizar el Pabellón Municipal a modo de tijeras para hacer trizas el vestido que preparan los alcalaínos y recuperar la invulnerabilidad perdida ante el ElPozo. Quienes no quieran perderse el espectáculo deberán acudir al recinto lucense, donde se alzará el telón a las seis de la tarde (desde las 17.45 horas en Radio Voz, en el 105.6 de la FM).

«Sólo nombrarlo y ya sabemos que va a ser complicado», asegura Bruno García. El técnico del Azkar sabe bien de lo que habla, pues ha sufrido en sus carnes, esta temporada, el potencial de la galaxia verde. Dos enfrentamientos y dos derrotas. Dio igual que en la primera, en Liga, los azules fueran superiores: cayeron. Como en la segunda, en Copa, pero ahí, los de Jesús Candelas ya no dieron opción. En el cuadro lucense se hace borrón del pasado salvo para aprender de los errores, y se mira al futuro inmediato con la frente alta. «A la tercera va la vencida», dice el preparador.

Las armas a mostrar, mucha guerra y concentración, y algo más, como explica el propio Bruno: «Hay que hacer valer nuestras bazas, la cancha, la afición, que son nuestro principal activo». Convertir el recinto lucense en una caldera, que el público, la hinchada, arrope con todo su calor al equipo, porque no sólo está en juego ganar al actual segundo clasificado, sino que una victoria reforzaría la presencia de los lucenses en la zona de play off, ahora que la tan traída igualdad de toda la temporada se hace cada vez más patente en la tabla.

Bruno García sabe que para ganar al Interviú no valen medias tintas. El límite en cada acción es lo mínimo que se puede pedir a sus jugadores. «Va a ser un partido duro y difícil», apuesta el entrenador. «Hay que dar el 120 por ciento para ganar. Jugar con concentración, intensidad y eficacia, porque eso marcará la diferencia», recuerda, y advierte contra un rival experto en «optimizar los desajustes» que se producen en el equipo contrario para tratar de herirlo de muerte.

«Salto al play off»

En el seno del Azkar todos son conscientes de la importancia y la dificultad del encuentro de esta tarde. Y así lo expresa Kita, que se ha trabajado a pulso la titularidad en un buen número de ocasiones: «Si ganamos, daremos el salto a los play offs. Sería un paso adelante».

Kita abunda en las necesidades del Azkar para dar el golpe ante el Interviú: «Tendremos que corregir muchas cosas. Quizás de cara al gol estamos un poco bajos, creamos muchas ocasiones pero no las metemos». Según el ala pívot levantino, lo fundamental será «no cometer errores, porque ellos no perdonan». Y él contribuirá en «ayudar en todo lo que pueda al equipo hasta el final».