PP y PSOE compiten por el voto de los empresarios de O Ceao

LUGO

El conselleiro de Economía acompañó a los candidatos socialistas en la reunión con los industriales del polígono

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Es seguro que no se pusieron de acuerdo, pero socialistas y populares coincidieron ayer en el polígono industrial de O Ceao, para explicar a los empresarios sus respectivas propuestas. Los candidatos del PSOE contaron con el respaldo del conselleiro de Economía, José Ramón Fernández.

Con el conselleiro se desplazaron a O Ceao el alcalde, José López Orozco; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y los candidatos Sergio Vázquez, Margarita Pérez Herraiz y Sonia Verdes. Visitaron las instalaciones de la empresa Coama y seguidamente mantuvieron una reunión con empresarios del polígono.

El conselleiro explicó algunas iniciativas de su departamento, como la pretensión de reducir en un 30% las cargas administrativas que afectan a las empresas, con el objetivo de mejorar su competitividad. Anunció que será modificado el marco normativo para que sea posible crear sociedades mercantiles en veinticuatro horas. También está prevista la ampliación de la red de puntos de asesoramiento e iniciación a la tramitación. Igualmente adelantó algunas medidas para el fomento del empleo indefinido.

Por parte de los populares el candidato al Senado y presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, junto con otros miembros del grupo municipal, expusieron en O Ceao las propuestas de su partido. Barreiro aseguró que si gobierna el PP unas 24.600 empresas lucenses se beneficiarán de la rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades. Los populares dicen que eliminarán el impuesto de patrimonio.

En el primer año de la legislatura, el PP se compromete a crear el Consello de Traballo Autónomo.

Por su parte, la candidata nacionalista Paz Abraira visitó ayer el parque eólico de O Farelo, en Chantada, donde reclamó una tarifa eléctrica propia para Galicia. Los nacionalistas demandan que las empresas eléctricas asentadas en Galicia tributen en ella. Abraira dijo que es necesario incrementar la potencia eólica autorizada.