Defensa encargará una valoración de los terrenos y edificios de Rozas


El director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Jaime Denís Zambrana, visitó ayer el aeródromo de Rozas y se comprometió a poner en marcha un expediente de valoración de las instalaciones. En el transcurso de su recorrido por las instalaciones que explota el Aeroclub Lugo habló de la posibilidad de que todo el patrimonio que ahora depende del Ministerio de Defensa pase a formar parte de una fundación o consorcio de ámbito provincial, según informó la Cámara de Comercio. En ella participarían tanto instituciones públicas como empresas. El objetivo sería el mantenimiento en el tiempo de estas instalaciones.

Jaime Denís estuvo acompañado en su recorrido por el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Mosteirín; por el del Real Aeroclub, Luis Abelleira Mayor; por el subdelegado del Gobierno, Jesús Otero y por el subdelegado de Defensa, Ricardo Cuesta.

El director general conoció durante su visita el proyecto de la Cámara de Comercio, en colaboración con la Consellería de Traballo de poner en marcha una escuela taller para reparar las instalaciones del aeródromo y rehabilitar los edificios que componen el conjunto del aeródromo. Según la Cámara, Denís se mostró muy impresionado por el estado en el que se mantienen las instalaciones y por el proyecto de rehabilitación.

Subasta excluida

El presidente del Aeroclub y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Abelleira, valoró muy positivamente la visita y especialmente el compromiso adquirido por el director general. Según dijo, pone de manifiesto que el Ministerio de Defensa está interesado en que se mantengan estas dependencias para su actual uso. Apuntó que queda relegada la intención que mantenía este departamento de enajenar los terrenos y de sacarlos a subasta, como llegó a barajar en algún momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Defensa encargará una valoración de los terrenos y edificios de Rozas