Toni es el único que sometió a Luis Amado en los penaltis

M. G. R.

LUGO

15 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Debajo de los palos estarán esta tarde, en el Pabellón El Sargal, el mejor portero del mundo, Luis Amado, y el único que hasta la fecha le ha ganado una tanda de penaltis en la Copa, Toni Lodeiro. De eso hace dos años, cuando militaba en el Lobelle. Además, todas las finales que se han decidido desde los seis metros, ya sea con el Interviú o la selección española, han caído del lado del arquero verde, salvo esa de Zaragoza.

Toni es un especialista en la Copa, uno de esos jugadores que saben sacar lo mejor de sí mismos en los torneos cortos, los que se deciden a cara o cruz. En aquella cita de la capital aragonesa ofreció lo mejor de su repertorio, en semifinales frente al ElPozo Murcia y en la gran final. En todas las crónicas quedó retratado como uno de los jugadores más destacados del equipo. Además de lo mucho que paró, tuvo en sus botas el penalti que podía haber decidido el partido. Luis Amado acababa de marrar el suyo y Toni hizo lo propio.

En las porterías suele estar una de las claves que decantan resultados y, sobre todo, eliminatorias. Y, si Toni y Luis Amado rinden a su mejor nivel, la contienda de esta tarde tendrá garantizada la emoción y la igualdad.

En cualquier caso, frente a frente estarán dos guardametas que sobresalen por su sobriedad, ajenos a las florituras. Dominan todas las facetas del juego y, a menudo, son la primera pieza del entramado ofensivo por su facilidad para sacar el balón eligiendo la mejor opción. Son dos jugadores que transmiten seguridad, y eso lo saben tanto los compañeros del mismo bando como los oponentes. El duelo está servido.