«Las críticas no son malas, forman parte de mi trabajo»

LUGO

El alero del conjunto celeste asume que le está costando adaptarse a las exigencias defensivas del equipo

13 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si algún jugador del Breogán ha tenido un aterrizaje con turbulencias en la presente temporada, ése es Tiras Wade. El alero norteamericano llegó a la ciudad amurallada el mes pasado para ocupar la ficha vacante del Leche Río e inmediatamente fue ubicado en el disparadero. Sin tiempo para aclimatarse, su incorporación fue discutida al mismo tiempo que se produjo. Ni unos días de gracia. Pero el baloncestista del cuadro celeste, que exhibe una educación exquisita, sigue a lo suyo a la espera de que las aguas desciendan más tranquilas y que pueda aparecer su gran oportunidad.

-¿Cómo lleva las críticas que recibe de parte de la afición y los medios?

-Las críticas no son malas, forman parte de mi trabajo. No presto demasiada atención a esas cosas. Esperaré mi oportunidad para aportar más, aunque soy consciente de que el equipo es bueno y que estamos consiguiendo resultados muy positivos durante las últimas semanas.

-¿Qué tal se está adaptando a la experiencia en el Breogán?

-Bien. Ahora hemos ganado cuatro partidos seguidos, porque cuando llegué perdimos dos y era más duro. Lo más difícil es acostumbrarse al cambio de esquema y de sistemas.

-Le pone voluntad en defensa, pero parece que le cuesta...

-De hecho, es el mayor problema que estoy encontrando. Se podría decir que nunca antes había tenido que trabajar en defensa, porque solía permanecer en pista los cuarenta minutos para hacer otras cosas. Ahora tengo menos tiempo y no me puedo relajar en ningún momento si no quiero regresar al banquillo. La defensa es importante y me gusta, pero he de reconocer que me falta hábito.

-¿Qué le está pareciendo la LEB?

-Esperaba que fuese más física, pero la considero una buena competición, con equipos fuertes.

-Como el Cai...

-Ya los conozco de la Copa y son realmente buenos. Creo que Zaragoza tiene unos cuantos jugadores que podrían participar en la ACB. Ocupan la primera posición, que a final de temporada concede un gran premio. Pero considero que el Breogán es el equipo más en forma actualmente. El hecho de haber ganado cuatro partidos seguidos, uno de ellos en La Laguna, así lo certifica.

-¿Su mejor partido en el Leche Río fue ante el Bruesa?

-No. Me gustó más lo que pude hacer en la final de la Copa contra Alicante. Allí tuve más minutos y me encontré a gusto. Ahora estoy preparado para que me llegue otra oportunidad y quizás aparezca en el momento más insospechado. Tengo que entrenar duro y esperar con paciencia.

-¿Qué le parece el ambiente que hay en el equipo?

-Es bueno. Para mí la integración ha sido fácil y creo que no ha existido ningún tipo de problemas. La cosa va bien.

-Mucha suerte en Los Barrios.

-Gracias. Es importante seguir sumando.