El Azkar marcha en la cumbre y sus jugadores siguen en el candelero para el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, que se ha vuelto a fijar en dos. Los pívots Marcelo y Werner disputarán con España la fase de clasificación para el mundial de Brasil que se celebrará el próximo mes de octubre.
La selección se jugará el pase para el mundial en un torneo que se celebrará en Cáceres del 29 de febrero al 2 de marzo, aprovechando el parón de la Liga. Antes, el día 18, justo tras la finalización de la Copa, Marcelo y Werner se concentrarán con el resto de jugadores para un partido amistoso que se celebrará en A Mariña lucense. De nuevo Burela ha sido escogida para un encuentro de la roja, el día 22 ante Uruguay en el Pabellón de Vista Alegre, a las ocho y media de la tarde. Tras el amistoso, recibirán el reconocimiento de la prensa nacional por la consecución del último título europeo, al que contribuyeron activamente los dos pronistas. Eso será el lunes 25 en Zaragoza.
Descanso activo
Después del éxito del viaje a Móstoles (con victoria que valía por un tercer puesto en la tabla antes de la Copa de Cuenca, en la que se estrenan el viernes ante el Interviú) la plantilla del Azkar tuvo ayer una sesión de descanso activo, para recuperar fuerzas de una semana en la que disputaron dos partidos. Hoy volverán a los entrenamientos, y de nuevo en doble sesión. Por la mañana una combinación de trabajo físico y táctico, y por la tarde una sesión técnico-táctica, con la vista puesta en Castilla La Mancha.