Un grupo de unas 18 casas de Galegos, en la parte más alta del barrio, aún carecen de ese servicio básico que es el alcantarillado. La asociación, presidida por Juan Manuel Castro, está empeñada en que el Ayuntamiento atienda su demanda e instale el saneamiento.
Son muchas las gestiones realizadas por los vecinos de Galegos en distintos momentos a lo largo de los últimos años para conseguir el saneamiento de dicha zona del barrio. Recientemente, Castro volvió a exponer el problema a un representante del gobierno local, en este caso, al concejal de Infraestructuras, José Piñeiro.
Parece que ahora, una vez instaladas todas las redes de servicios para el nuevo hospital, puede ser un poco más complicado dotar de alcantarillado a la parte del barrio que aún carece de él. Es posible que sea necesaria la instalación de una estación de bombeo. En todo caso, en Galegos creen que ya han esperado tiempo bastante y que es el momento de que sea atendida su demanda.
Por otro lado, el mismo representante vecinal indicó que han sido instalados contenedores de residuos sólidos urbanos a la altura de la calle Ripanzo.
Entre las peticiones de la asociación al Ayuntamiento, figura la instalación de unos juegos en el entorno del local de la asociación juvenil.
En otro orden de cosas, Juan Manuel Castro anuncia que en los próximos días comenzará un cursillo de gimnasia, en el marco del programa de actividades que desarrolla la asociación de vecinos.