El Azkar hace acopio de efectivos con la mente puesta en la Copa

LUGO

28 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El final del parón liguero se aproxima y el Azkar vivirá su reencuentro con la competición el sábado en Alcalá. Los de Bruno García por fin recuperan en la sesión de esta tarde a Werner y Marcelo, los flamantes campeones de Europa, y prepararán con todos sus efectivos a excepción del lesionado Kita el partido ante Interviú. Los de Jesús Candelas nunca son un rival apropiado, y menos cuando se trata del primer escollo en el camino hacia la Copa de España. El torneo del k.o. ya se ha convertido en un objetivo para los de O Ceao y así lo corrobora Paulinho cuando apunta que «hay que sacar provecho de los partidos en casa e intentar arañar fuera. Con la igualdad que existe, con un descuido te quedas fuera».

El parón ha sentado bien al Prone. Pese a que el último compromiso antes del paréntesis, ante el Playas, fue el de mayor brillantez del Azkar, la plantilla de los lucenses agradece el descanso de estas semanas. «Nos ha servido para cargar las pilas y ahora tenemos ganas de empezar a jugar de nuevo», manifiesta Paulinho. El brasileño, que sufrió un percance físico en el parón, asegura que ya está «restablecido del fuerte golpe en el gemelo. Me estoy entrenando con normalidad, aunque no puedo negar que la zona de la lesión aún se encuentra dolorida».

El primer tramo de la competición ha dejado patente que la igualdad es máxima este año. Los equipos de arriba no se han conseguido despegar como en pasados cursos y en la zona media de la tabla existen combates a cara de perro por progresar en la clasificación. Paulinho afirma que este hecho no le sorprende «porque excepto dos o tres equipos, hay mucho equilibrio. Estamos aprovechando la base de trabajo de la temporada pasada y eso, sumado a la filosofía del entrenador, hace que aflore nuestra buena marcha».

Acuerdo

Por otra parte, el Azkar firmó ayer un acuerdo de colaboración con los colegios Aspnais, As Pontes, Casás, Galén, Cervantes, Maristas, María Auxiliadora, Illa Verde, Salesianos, Albeiros, Gándaras, Leiras Pulpeiro, Ánxel Fole, A Piringalla, Seminario Menor, San José, Sagrado Corazón, Quiroga Ballesteros, Paradai, Divino Maestro, Menéndez Pelayo y Aneja. El acto estuvo presidido por José Manuel Díaz Grandío, concelleiro de Deportes, y Manuel Vázquez, presidente del Azkar Lugo. El objetivo es fomentar los valores formativos y sociales de los escolares.