«Todo fue muy rápido el año pasado, ahora existe más tranquilidad»

LUGO

El director deportivo del club de O Ceao considera positiva la marcha del equipo y reconoce que la clasificación para la Copa de España es ya un objetivo

22 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los varapalos deportivos recibidos por el Azkar la pasada campaña han desembocado en una temporada más calmada en el seno del club lucense. En medio de un ambiente más silencioso, los de O Ceao están rubricando uno de sus mejores cursos. Pablo Prieto, director deportivo del Prone, aprovecha el primer parón para realizar un balance de cómo se mueven los entresijos de la entidad.

- Se percibe menos ansiedad en el Azkar que en anteriores temporadas...

-Todo fue muy rápido el año pasado. Ahora existe más tranquilidad. El club se marcó objetivos en demasiadas competiciones, con muchos fichajes, nuevo técnico, la organización de la Copa en Lugo... Hemos valorado todo lo que sucedió y ahora Bruno García cuenta con mayor serenidad para hacer las cosas. -Pero la plantilla es casi la misma... -En deporte, la suerte hay que buscarla. El Azkar es un club con criterio. En líneas generales se ha mantenido a los mismos hombres, pero ahora están a las órdenes de un técnico exigente. La continuidad también es importante. -¿Está satisfecho con el primer tramo de Liga? -Los objetivos están cumplidos. El parón ha llegado en el mejor momento por el quinto puesto que ocupamos, la regularidad y la victoria ante el Playas. Ahora debemos ratificar la regularidad y la buena línea.

-En verano no querían oír hablar de objetivos. ¿Ya podemos definir la clasificación para la Copa como uno de ellos?

-Por trabajo, regularidad y constancia, sí. Estamos bien colocados en la parrilla de los ocho aspirantes, pero no será fácil. Nunca se sabe cómo regresan los equipos del parón y el futuro inmediato vuelve a ser una incógnita.

-Usted vivió en sus carnes lo duro que puede ser el entorno cuando fue el entrenador del Azkar. ¿En qué ha cambiado el club?

-El Azkar es un club exigente por presupuesto y profesionalidad. Todos los que llegamos encontramos una gran estructura y hay que responder a ese potencial. Ahora hay una mayor tranquilidad porque se percibe que estamos realizando un buen trabajo. Bruno García conoce a la perfección el proyecto que le presentó Manuel Vázquez y existe una perfecta sintonía entre el cómo y el cuándo es bueno. El entrenador sabe a lo que ha venido y está muy identificado con la cantera.

-Pero palabras como las de Manuel Vázquez en las que comentaba que mantenerse en División de Honor no es prioritario descolocan...

-El presidente es la persona física que más llora por la cantera. El fútbol sala lucense tiene mucho que agradecerle. Él disfruta y contagia su entusiasmo por la base. Pero el primer equipo, que está realizando una buena temporada, ilusiona a todo el mundo y guarda una relación directa con las escuelas.

-¿Cómo viven el culebrón que se está produciendo en la Liga Nacional?

-Es cierto que existe incertidumbre económica, que es lo que nos transmiten. La ruptura del contrato de Santa Mónica hizo perder ingresos, pero la situación se va reconduciendo en el apartado televisivo. Ahora es importante la estabilidad. Ya se han dado demasiados cambios de presidente de la Liga, desaparición de recursos de clubes poderosos como Martorell o Cartagena, ... Que estemos casi en diciembre y aún no se sepa dónde se disputará la Copa indica que no estamos haciendo algo bien. Por lo que se comenta en algunos círculos, parece que la Liga está interesada en que se dispute en Segovia.

-Congregan a mucha gente joven en cada partido.

-Uno de los objetivos es incrementar la afluencia de público y es cierto que el perfil de nuestros espectadores es más joven que el del fútbol. Queremos garantizar un lleno todas las jornadas.