El presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, se reunirá el martes, en el palacio de San Marcos, con los alcaldes de los municipios de la comarca a la que prestará servicio el parque de bomberos de A Mariña, con sede en Barreiros. Así lo anunció ayer el portavoz socialista en el organismo provincial, Antonio Gato (alcalde de Monterroso).
El portavoz del grupo socialista aseguró que será una reunión que para el presidente de la institución es fundamental dado que se trata de un asunto que afecta a la seguridad de las personas.
Réplica al PP
En respuesta a algunas afirmaciones efectuadas desde el Partido Popular, Gato declaró que la actitud de los populares en este asunto es «vergonzosa», porque nunca se preocuparon por esta cuestión en los 24 años en que estuvieron al frente de la Diputación lucense.
En la reunión del martes, fijada para las doce, está prevista la participación de los alcaldes de Ribadeo, Foz, Barreiros, Alfoz, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Riotorto, Lourenzá y O Valadouro.
El portavoz socialista aseguró que dado que el parque de Barreiros ya está construido será el primero en entrar en funcionamiento.