En el próximo pleno municipal, que se celebrará el 5 de noviembre, la concejal popular Teresa Taboada solicitará al equipo de Orozco que construya otras instalaciones para la Sociedad Protectora de Animales, dado que, según aseguran los populares, las actuales «están totalmente obsoletas y tienen una capacidad limitada».
La concejala afirma que la «situación de masificación y deterioro» del centro repercute en el servicio que presta, hasta el punto de que «es muy complicado ofrecer una respuesta adecuada tanto en materia de bienestar animal como del número de animales acogidos».
Taboada explica que, de este modo, pretende conseguir que el gobierno local socialista apoye a la protectora y que se implique, mediante las colaboraciones institucionales que considere oportunas, en la construcción de una nueva Protectora.
Fundación TIC
El grupo provincial del PP asegura que los 19 alumnos de Montaje y de Realización Multimedia de la Fundación TIC (dependiente de la Diputación) no tienen profesor en estas materias, aunque las clases comenzaron el pasado 1 de octubre. En el pleno que se celebrará el próximo martes preguntarán el porqué de esta situación.