Mujeres en todos los ámbitos

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

24 oct 2007 . Actualizado a las 03:12 h.

Así se titula la exposición que desde ayer se puede ver en la sede de la asociación Afammer y que forma parte de las actividades del proyecto Diana, pensado para favorecer la inserción laboral de parados de larga duración y de mujeres inactivas en los ayuntamientos de Burela, Cervo, Foz y Ferrol. En la muestra se recogen fotografías realizadas por las participantes para dar a conocer los valores que las mujeres aportan al empleo y sensibilizar sobre la necesidade de una igualdad real entre hombres y mujeres en el acceso y permanencia en el mercado laboral. En la inauguración de la muestra acompañaron a la presidenta de Afammer, Pilar Iglesias Osorio ; la delegada provincial de Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos ; la concejala de Economía, Sonia Méndez ; y el edil nacionalista, Xosé Chorén .

Los escritores Carmen Blanco y Claudio Rodríguez Fer -coordinadores del volumen- y la ensayista María Lopo fueron los encargados de presentar ayer el último número, en este caso el 12, de Unión Libre. Cadernos de vida e culturas . Se trata en este caso de un monográfico que lleva el título genérico de Cinemas .

Establecer una red de colaboración en materia de formación entre las mujeres empresarias y las empresarias agrarias fue el tema que ayer abordaron en una reunión conjunta la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Rosa Rois , y el delegado provincial de Medio Rural, Emilio López Pérez . Otra de las cuestiones tratadas fue la posibilidad de hacer un congreso de empresarias del rural. Rois agradeció el interés mostrado por López Pérez y espera que el día 7 de noviembre, en que será recibida por el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal , pueda transmitirle ésta y otras inquietudes. Tres Tenedores de Oro para Lugo. El Torre de Núñez, en la categoría de restaurante de hotel; el Porta Santiago, en la modalidad de parrillada-asador; y A Lenda, como mesón rural, son los tres establecimientos hosteleros de la provincia lucense que resultaron galardonados con los premios Tenedor de Oro 2007, entregados en una cena de gala celebrada en la noche del lunes en el hotel Río do Pozo de Narón. La pecualiaridad de este certamen reside en que son los propios comensales los que con sus votos determinan que establecimientos resultan ganadores.

La asociación de Amigos de los perros, de Frigsa, solicita al concejal de Medio Ambiente, Lino González , que instale un tablón de anuncios en el canil para que puedan colocar allí información sobre sus actividades. Ahora preparan una excursión junto con la Sociedad Canina Gallega.