Heridos graves dos veterinarios en una espectacular colisión

La Voz

LUGO

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos veterinarios lucenses, adscritos a la Xunta, resultaron heridos en un espectacular accidente de circulación ocurrido en la mañana de ayer en el kilómetro 30,5 de la carretera N-540, en el municipio de Portomarín, muy cerca del límite con Taboada. El estado de uno de los lesionados reviste especial gravedad. Fue evacuado en un helicóptero al Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña. Se trata de J.M.S.F., de 48 años. Su compañero herido es P.S.A., de 43, que fue ingresado en el complejo hospitalario lucense.

Los dos profesionales viajaban en sentido Lugo en un Seat Ibiza con matrícula C-5682-PZ. Este turismo fue alcanzado por el Mercedes LU-3692-U, guiado por A.D.L., de 75 años, que también resultó herido

La Guardia Civil no dio por cerrada la investigación de las causas del accidente que ayer se desconocían oficialmente. Lo que sí se sabe es que es que el conductor del Mercedes invadió el carril contrario y alcanzó al Ibiza. Todo apunta a que el conductor de este último turismo se percató de que se le echaba encima el otro vehículo por las huellas de frenada que quedaron en la calzada.

Gran despliegue

La gravedad del accidente motivó un gran despliegue. El 061 recibió el aviso a las las 12.25 horas y envió tres ambulancias asistenciales, el médico de urgencias del centro de salud de Taboada y al helicóptero medicalizado con base en Ourense. Los servicios sanitarios atendieron a tres personas. La más grave, fue el veterinario que conducía el Ibiza, presentaba traumatismo torácico, fractura de las extremidades inferiores. En un primer momento estuvo atrapado en el interior del vehículo.

Por otra parte, dentro de la información de accidentes es de reseñar que ayer se produjo una nueva salida de vía en la carretera N-640. Ocurrió por la tarde en el Marco de Alvare, en el municipio de A Pastoriza. En este caso el vehículo afectado fue un Peugeot 306 en el que viajaban dos personas de nacionalidad francesa que fueron auxiliadas por personal de Protección Civil de Meira. La lluvia pudo ser una de las causas de este percance que se saldó sólo con daños materiales.