Las tradiciones perviven en Lugo

Patricia Castellano redac.lugo@lavoz.es

LUGO

16 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La malla más tradicional. A pesar de que ayer el tiempo no acompañó, numerosos fueron las personas que se aceraron hasta la parroquia lucense de Bacurín para poder contemplar todo un espectáculo de trabajo artesano. La malla tradicional lleva celebrándose en esta parroquia lucense desde hace tres años y según explicó uno de los organizadores del evento, Carlos López, el año pasado consiguieron concentrar a más de cuatrocientas personas. Una de las máquinas, que estuvo apagada durante parte de la mañana debido a la lluvia, supera los ochenta años de antigüedad. A mayores de la exhibición, también se organizó una comida a base de empanada, jamón y chorizo. La noche se animó con una verbena realizada en una carpa habilitada para la ocasión. Aunque ya son pocos los que saben como realizar con arte esta difícil tarea, muchos fueron los curiosos que disfrutaron un año más de la malla tradicional de Bacurín.

Nuevos fichajes en el Breogán. Cuando ya se acerca el inicio de la temporada deportiva para el equipo de baloncesto Leche Río Breogán, continúan las nuevas adquisiciones deportivas. El equipo, que actualmente milita en la Adecco LEB, vuelve a contar entre su plantilla con Devin Davis. El pívot nacido en Miami con pasaporte español, regresa al Breogán tras su primera etapa en el club lucense, que duró desde la temporada 2003-2004.?Entre las nuevas incorporaciones también se encuentra el cotizado alero Zach Morley, un jugador de sobrada experiencia experiencia en competición LEB, tras haber jugado en Gandía durante dos temporadas.

Fiestas de Meira pasadas por agua. La localidad lucense de Meira, que inició sus fiestas patronales el pasado martes, se vio obligada por las adversidades del tiempo a suspender la procesión que estaba programada para la jornada de ayer. La lluvia calló durante toda la mañana e impidió que los vecinos pudiesen recorrer los alrededores de la iglesia con la imagen de la virgen de A Nosa Señora. Algunos de los bares también se vieron obligados a instalar carpas debido al mal tiempo. Esta mañana sí saldrá la procesión en honor a San Roque, después de la misa solemne que se celebra a las 13.00 horas en la capilla que recibe el mismo nombre.