Parga tendrá cortes nocturnos para poder llenar el depósito

La Voz

LUGO

El Concello de Guitiriz ha decidido introducir cortes nocturnos en el suministro en Parga para procurar que el depósito de agua acumule alguna reserva. La primera teniente de alcalde, Sandra Freire, explicó ayer que los cortes, cuyo inicio se preveía ya para esta noche pasada, durarían de doce de la noche a siete de la mañana.

La situación durará varios días. Freire manifestó que se pretendía dotar de algunas reservas a la localidad para la segunda quincena de este mes, en la que tendrán lugar las fiestas de San Roque. «Non ten por que haber ningún problema», dijo sobre las molestias derivadas de la interrupción del suministro. Otra de las consecuencias que se podrá derivar de esos cortes es que se dispondrá previsiblemente de más información sobre posibles riegos nocturnos, circunstancia que preocupaba al Concello en días pasados al tener que llevar el agua en cisternas y desde pozos por el alto nivel de hierro en la traída.