Otero Lastres pregonará en Cervantes el Día del Libro

Crónica | Una jornada mundial El catedrático de Derecho Mercantil dio clases a Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy y todos los años acude a cazar a la reserva de Os Ancares


la voz | lugo

?l catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, José Manuel Otero Lastres, pronunciará el pregón del Día del Libro, en la casa consistorial de Cervantes, mañana, a la una de la tarde. El pregonero fue profesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy Brey, en su etapa de decano de la Facultad de Derecho de León.Otero Lastres, que es natural de Cee, en A Coruña, tituló a su pregón Los libros, sus autores, Cervantes y la letra de cambio de pollinos . En la actualidad este abogado ocupa la cátedra de Derecho Mercantil en Alcalá de Henares, localidad relacionada muy estrechamente con Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de El Quijote . El pregonero, en su faceta de escritor, es autor, entre otros libros, de Carta a Miguel y otros cuentos , Puentes y palabras y Las nubes pueden ser gemelas . Otero Lastres fue directivo del Real Madrid y desempeñó la presidencia del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Fútbol. Se trata además de una persona que conoce perfectamente Ancares y especialmente la Reserva Nacional de Caza, ya que cada temporada cursa obligada visita como cazador. Este catedrático es actualmente el secretario del consejo de administración de la factoría de Tablicia en Villabrázaro, en Benavente, Zamora.Lectura de «El Quijote»El Concello de Lugo y la asociación Ágora Cultural están ultimando los preparativos para la celebración del Día del Libro con una lectura pública de El Quijote, en la plaza Maior.Según las previsiones, el acto comenzará a las diez de la mañana, delante del Consistorio. por allí irán pasando alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, que leerán párrafos de la novela. Habrá un descanso a las dos de la tarde, para retomar la lectura a las seis, con la presencia del alcalde, José López Orozco y de la concejala de Cultura, Concepción Burgo. Cabe recordar que el Día del Libro se celebra desde 1930 el 23 de abril. En esa fecha, pero en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La Unesco declaró en el año 1995 el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Otero Lastres pregonará en Cervantes el Día del Libro