Polémica por los posibles usos del solar del IGVS en Acea de Olga

La Voz E.?G.?S. | LUGO

LUGO

CORRAL

Gómez Besteiro dice que el BNG pide en Lugo una calificación y en Santiago otra distinta La asociación de vecinos debate este asunto en la asamblea que celebrará esta tarde

21 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

?a historia se repite. De nuevo vuelve a estar en el centro de la polémica el solar del Instituto Galego da Vivenda e Solo en Acea de Olga. Mientras el gobierno local pide al Bloque que, como responsable del IGVS, aclare qué usos quiere para la citada finca, la asociación de vecinos analizará la situación de este asunto en la asamblea que celebrará esta tarde. El concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que el IGVS presentó una alegación al Plan General de Ordenación Municipal para que el Concello mantenga los usos previstos en el PGOU de 1991. Tras esta solicitud está el hecho de que hay resoluciones judiciales pendientes, por la adjudicación y posterior anulación del citado terreno a un grupo empresarial para un centro comercial. El edil de Urbanismo deja entrever que la postura del IGVS es razonable. El terreno lo cedió el Concello, a cambio de obras, con una calificación que permitía determinados usos; en esas condiciones, lo adjudicó el IGVS. Gómez Besteiro, tras recordar que el Instituto está regido por el BNG, dijo que los nacionalistas en Lugo piden que sea zona verde. En el PGOM en tramitación se prevén varios edificios, zona verde y una dotación deportiva. En la asociación de vecinos se indica que en su momento ganó el recurso que plantearon contra el estudio de detalle de Acea de Olga, precisamente porque permitía usos con los que no estaba de acuerdo, en función de lo previsto en el PGOU. Por otra parte, el Concello adjudicó en 63.810 euros la instalación de juegos infantiles en Augas Férreas.