Un disfraz para el frío

La Voz

LUGO

A media voz Lugo vivió su primer concurso de disfraces, en este caso infantiles, y hubo una feria gastronómica. Los artistas tomaron un cocido y en Antas recordaron un carnaval

25 feb 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

La jornada carnavalera comenzó en la plaza da Soedade con una feria gastronómica de productos típicos de Antroido. La rondalla de la Asociación Xuvenil San Xosé das Gándaras y la charanga Os virtuosos do Tinto animaron a los asistentes, entre ellos el alcalde, José López Orozco , y varios ediles del gobierno local, como Burgo y Piñeiro . Los concejales se animaron a cantar las letras que interpretó la charanga. Disfraces Aunque el concurso principal de Lugo se celebrará el martes por la tarde, ayer le tocó el turno a los niños, que participaron en un certamen de disfraces. Hubo un desfile desde la plaza da Soedade hasta la plaza Maior. El Concello repartió como regalos a los mejores un total de 18 lotes de libros. Cocido artístico Ser artista no es un disfraz, sino una postura vital ante la vida. Seguro que alguno dirá que determinados artistas son carnavaleros, pero los que ayer se reunieron delante de un buen cocido son de los que valen la pena como personas y como creadores. Entre ellos, había amigos, y que quieren que les diga, me alegro que se lo pasen bien. Por ejemplo estaba José María Lugilde , que sigue con perilla y ya nunca la va a dejar, y también acudieron Conchita y Paz Montenegro , además de otros pintores de la asociación de artistas plásticos de Lugo. Memoria viva Nuestra amiga de Antas Teresa Batán nos informa que sigue presente el famoso carnaval de Casadenaia. Emilio Villasante Santiso , de 95 años, explicó en la Biblioteca a los pequeños del municipio cómo organizaban la famosa fiesta ulloana. También les cantó, a sus años, canciones de ciego y les contó a los niños anécdotas. Admirable lo don Emilio, que estuvo acompañado por su mujer, Elvira , y por Milagros , vecina.