El rojo manda, y mucho

A media voz La cena de aniversario del Círculo de las Artes fue la apoteosis del color encarnado, visible en las corbatas de numerosos asistentes y hasta en el traje de Dolores Villarino


El Círculo de las Artes está de 150 aniversario y para celebrarlo el pasado viernes ofreció una cena de gala a la que asistieron numerosas autoridades y empresarios de toda Galicia. Así, desfilaron por el salón regio el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño ; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino ; el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela ; el alcalde de Lugo, José López Orozco ; el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro ; el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez (presidente honorífico del Círculo); el presidente de la caja gallega, Mauro Varela ; y el presidente del Círculo, Jesús López . Pero lo que más llamó la atención fue la presencia del rojo, no Minelli precisamente, de los asistentes. Los citados, salvo Cacharro, llevaban corbatas con este color, y la presidenta del Parlamento, que comió junto al presidente de la Diputación, lucía un traje rojo, rojo. Ya saben, en poco tiempo se pasó del naranja al rojo. Aunque a decir verdad, la banca siempre vistió de rojo, y sino fíjense en Emilio Botín y sus corbatas. Los jóvenes pegan fuerte Seguimos en el ala izquierdista, porque ayer comenzaron las terceras jornadas de formación que promueve Xuventudes Socialistas, organización que pasó en un año de tener 25 a 50 afiliados. La treintena de asistentes escucharon ayer las reflexiones sobre políticas de juventud que ofreció la edila Rosana Rielo . Por la tarde, participaron el edil Lino González y mi querida amiga Leticia Villar , para mi gusto la mejor jefa de prensa que ha pasado por esta sacramental ciudad. Mi colega habló sobre el trato con los medios de comunicación. Por cierto, que hoy hace un año que Leticia salió elegida delegada provincial del Colexio de Xornalistas. Las jornadas juveniles la clausura hoy Ricardo Varela, a partir de la una de la tarde. Antes intervendrán Luis Ángel Lago Lage e Ismael Rego . Feria Este fin de semana se celebra en el recinto ferial la segunda feria de antigüedades y el primer salón de arte. Dos iniciativas que finalizarán esta tarde, a las ocho y media. Será una oportunidad para poder encontrar piezas curiosas o algún cuadro bonito para decorar las paredes hogareñas. Acuden a Lugo 33 anticuarios de toda España, incluido uno de Lugo y otro de Sarria. Hay objetos de un euro, pero también se pueden encontrar algunos de 13.000. El producto estrella de este año es el mueble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El rojo manda, y mucho