Un recorrido por la vida espacial

La seis Caixanova y la Diputación Provincial inauguraron una exposición sobre astronautas. Caixa Galicia también presentará una muestra de la colección Thyssen-Bornemisza


¿Quién no ha soñado con salir al espacio exterior y desde allí contemplar la belleza de nuestro planeta, la Tierra? Con esta pregunta la exposición Vivir en el Espacio pretende captar la atención de todas aquellas personas interesadas en la vida de los hombres y mujeres que participan en los vuelos espaciales.La muestra hace especial hincapié en lo que significó la llegada a la luna, explicando y enseñando una de las misiones más famosas del mundo. Se podrá pues contemplar el traje espacial Apollo A7L, con el que Neil Armstrong dejó su huella en la luna; y ya centrándose en el presente, un traje Sokol como el que llevó Pedro Duque en su última misión. La exposición transmite la dificultad de realizar actividades comunes sin gravedad, y que conjeturan todo un reto de ingenio y diseño. Es toda una exhibición de las modas, del diseño y de la tecnología, en una época en la que se avanza hacia una simplificación del vestuario y de las herramientas del astronauta. En Vivir en el espacio se puede ver desde la comida y la bebida hasta la ropa espacial de diferentes épocas, las herramientas de trabajo, la nave y los elementos imprescindibles para llevar a cabo una vida en el vacío. La muestra, inaugurada ayer a las ocho de la tarde, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial, institución que junto a Caixanova se encargó de la organización del evento. Vivir en el Espacio está comisariada por Samuel Hernández , y permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre. La gerente de la exposición, Encarna Lago , manifestó además que tratará de traer a Lugo al astronauta Pedro Duque , para que cuente sus impresiones sobre la aventura espacial.PinturaLas exposiciones en la capital lucense no terminan aquí. De hecho, el próximo jueves 22 a las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración de la muestra Pintura Andaluza de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que se exhibirá en la sala de exposiciones de la Fundación Caixa Galicia. Los cuadros podrán verse hasta el 30 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un recorrido por la vida espacial