DESDE EL ADARVE
09 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.LA GRATUIDAD de los libros de texto para los niños de Primaria ha servido de termómetro con el que marcar distancias. Porque en el fondo, excepto el gremio editorial que hace como que estaba en las berzas, la gran mayoría política era y es favorable a dicha medida, y la esperaba. El PP de Lugo -lo recordarán porque lo publicamos el domingo-, preguntaba cuándo se iba a concretar y pedía dicha gratuidad total en el 2007, una vez que ya estos últimos dos años alumnos de algunos cursos recibieron textos de los colegios. Y el PSOE tenía esto como promesa electoral en Galicia -Castilla-La Mancha ya lo aplica en todos los cursos y el Ministerio sigue el mismo camino-. Así que, ¿a qué viene ahora pedir la gratuidad según la nómina paterna? Hablamos de escuela pública y de un país europeo. Aunque, ya se sabe, aquí aún hay quien pide cobrar una tasa por leer los libros en la biblioteca.