Eusebio Poncela y su «Macbeth»???consiguieron el lleno en el auditorio

Álex Angulo y Ramón Barea participan esta tarde en?????la representación de??????«La tempestad» Medio centenar de personas se quedaron a las puertas del Gustavo Freire sin entrada


lugo

?o hay como comenzar con algo seguro para conseguir el éxito. Esa es la premisa con la que los organizadores de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo, la Concellería de Cultura que dirige Concepción Burgo, tuvieron en cuenta a la hora de iniciar el festival teatral.El auditorio Gustavo Freire se llenó ayer para ver una pieza de William Shakespeare, Macbeth . Una función que consiguió el aplauso unánime de críticos y espectadores desde que se presentó al público en la primavera del pasado año. Los lucenses no dieron la espalda al espectáculo y llenaron el auditorio para ver la versión propuesta por María Ruíz y que giraba entorno a la figura de un actor, Eusebio Poncela. Medio centenar de personas se quedaron a las puertas del Gustavo Freire sin entrada, confiadas de que a última hora hubiese plazas libres. La versión puesta en escena por la compañía Teatro del Olivar estuvo muy cercana al filme que en 1947 realizó Orson Welles: juegos de luces, brumas y desnudez de decorados marcaron la representación de Macbeth . La reflexión sobre el poder, una más, que escribió el dramaturgo inglés sigue vigente en el mundo actual. De ahí la condición de clásico y a la vez de texto moderno. Además, la sucesión continua de hechos, venganzas y asesinatos, hacen de Macbeth uno de los textos que mejor conectan con el público actual.Regreso a escenaHabía interés por ver y oír como era la vuelta de Poncela al teatro, tras más de diez años sin actuar en ninguna función. Ataviado con una chaqueta de cuero larga y con una declamación con el fin de transmitir los miedos y preocupaciones del hombre poderoso, el popular actor centralizó como nadie el objetivo del espectáculo, montado para él, por lo que no podía haber encogido Poncela una obra más apropiada para su regresoLas representaciones de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo continuarán hoy con otra pieza de William Shakespeare, La tempestad . Se trata de uno de los testamentos escénicos del dramaturgo inglés, y con uno de los personajes más afamados de su carrera, el de Próspero. La puesta en escena correrá a cargo de una de las compañías españolas especialistas en representar obras de Shakespeare, Ur Teatro. Helena Pimenta dirige a un elenco de actores (entre ellos Álex Angulo y Ramón Barea) que ha cosechando las mejores críticas en los festivales en los que han participado. La muestra de teatro lucense proseguirá hasta el sábado con las representaciones de El día de las locuras , Medea , Castelvines y Monteses y El lindo Don Diego . Las entradas cuestan seis euros y se pueden conseguir de doce a dos de la tarde en la caseta instalada en la plaza Maior, en frente al Concello, así como en la taquilla del propio auditorio. En la mañana de ayer hubo una constante cola para adquirir las entradas del festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Eusebio Poncela y su «Macbeth»???consiguieron el lleno en el auditorio