Cada cual toca su música

La Voz

LUGO

FOTOS: PRADERO

A media voz Más o menos a la misma hora, los políticos hacían parroquia en la zona de Esperante, las asociaciones hablaban de derechos humanos, y los colectivos musicales competían

10 dic 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos de Esperante, Calde y Lamas no son muchos, pero tienen poder de convocatoria (eso que antes llamaban influencia). Ayer mantuvieron una reunión con políticos en el centro social de la primera parroquia, para hablar del saneamiento y de diferentes asuntos relacionados con esa parte del municipio. Al encuentro asistieron el vicepresidente de la Xunta, Xosé Manuel Barreiro ; el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro ; el portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira ; los concejales Lorenzo García , José Pena Souto , Alicia Peña y Enrique Rozas ; la diputada Manuela López Besteiro y los delegados de Cultura, Familia y Asuntos Sociais. También estuvieron directivos de la Federación de Vecinos y de los industriales de A Louzaneta. La concejala Luisa Zarzuela hizo de maestra de ceremonias durante la mesa redonda celebrada ayer en el Uxío Novoneyra, organizada por el Consello Lucense de Asociacións Socioculturais. El asunto a debatir fueron los derechos humanos universales. Por su parte, el jefe de la concejala y varios compañeros de corporación asistieron en el Concello a la recepción ofrecida a los campeones de España de triatlón y a los directivos lucenses de los que depende el equipo. Conciertos Es cierto que en esta ciudad se celebran conciertos de música clásica periódicamente, pero el despliegue no es tanto como para justificar la coincidencia de dos en fecha y hora, como ocurrió ayer. A las ocho de la tarde hubo uno de canto en el Conservatorio, que ofreció Maite Bárbara Criado acompañada por Javier Vázquez , y a las ocho y media se celebró en el Círculo el habitual de la Sociedad Filarmónica, a cargo de la pianista Belén Ordóñez Badiola . Coordinaçao. Llegó el calvo de la suerte (el Papá Noel ya vive con nosotros casi todo el año) y con él la época de balance anual de todo tipo de sociedades: léase, cenas y comidas. Pues bien, la Peña Café Morsa, de Rábade celebró la suya, según nos informa la presidenta, Sara María Huerta . Dado que su finalidad formal es el juego de la Primitiva y de la Bonoloto, es de suponer que tuviesen fondos acumulados para el banquete con que se homenajearon, porque ya se sabe como funcionan estas cosas, se aporta una cantidad, pero cuando los beneficios son modestos (casi siempre), quedan a cuenta de inventario. En resumen, que se fueron a un restaurante del vecino municipio de Outeiro de Rei (hay que repartir juego, que al fin todo queda en el sector) y comieron como se merecen.