Pulpo y empanada por igual

A media voz El presidente del Gobierno y los duques de Lugo disfrutarán del típico menú que se sirve en las casetas y que también degustaron los mayores en Antas de Ulla


?a diputada Fe Rodríguez Rocha y la gerente del Museo Provincial de Lugo, Encarna Lago , asistieron anteayer en Santiago a la inauguración de la exposición de fotografías que Walter Ebeling realizó en la parte oriental de la provincia de Lugo entre los años 1928 y 1933. La muestra, de gran valor antropológico, se titula A terra e os homes y estará abierta en Compostela hasta final de mes. Al acto también asistió Isaac Díaz Pardo .En los concellos de Pedrafita y Antas de Ulla celebraron estos días sendas fiestas para los mayores. Tanto el regidor José Luis Raposo como su colega Javier Varela presidieron los ágapes, con más de 300 comensales en el de A Montaña y más de 500 en el ulloano. Éste último estuvo muy animado, según nos cuenta desde Antas de Ulla Teresa Batán . A cada varón se le entregó una faria y a las mujeres, una flor. La banda de música de Antas y el grupo folclórico O Carballo de Taboada, pusieron la música. En la comida se degustó empanada, pulpo, carne ao caldeiro y postres. ?ensión y detalles ?n la caseta de Alberto también van a comer empanada, pulpo y carne ao caldeiro el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar con sus hijos. El vino será un Ribeira Sacra y de postre tendrán cañas, tejas y queso con membrillo, como todo el mundo, según nos ha confirmado el propio restaurador, Alberto García . En las instituciones y fuerzas de seguridad se vive con la lógica tensión los preparativos de las ilustres visitas al San Froilán. Se quiere que estén cómodos y que sientan el calor de los lucenses, a pesar de que amenace lluvia. También se desea guarden un buen paladar del tradicional pulpo o de delicatessen lucenses como, por ejemplo, los bombones Suguimar.Trato de abstraerme un poco de los atascos y de la avalancha de gente del San Froilán y, mientras paseo junto al río ajena a los límites entre los parques Rato y Miño, mi compañera María me transmite que desde la presidencia de la Diputación aclaran que el texto Reflexións sobre a Galicia actual salió perfectamente correcto de la pluma de Francisco Cacharro . Sabemos de la competencia de su gabinete de prensa y apuntábamos ayer hacia posibles errores de transcripción en la revista. Ya ven, nadie está libre del fallo, propio o ajeno.?l periodista lucense Henrique Alvarellos presentó ayer su libro Teoría de Lugo , editado por A Nosa Terra, en un acto celebrado en Caixa Galicia. Intervinieron, además del autor, el alcalde López Orozco y el periodista Alfonso Eiré .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pulpo y empanada por igual