A media voz Numerosas mujeres recibieron ayer premios y diplomas de capacitación. Una de las homenajeadas dijo que los reconocimientos no se limiten a un único día al año
08 mar 2004 . Actualizado a las 06:00 h.Cuatro mujeres de pro, Conchita Teijeiro, Marisol Bravos, Fernanda Arrojo e Hilda Rodríguez , fueron homenajeadas ayer en el Ayuntamiento de Lugo, que les entregó unos premios con motivo del día internacional dedicado a ellas y a todas las demás. Estuvieron en la informal presidencia el alcalde López Orozco , la concejala Carmen Basadre y la delegada de Familia, Coro Piñeiro . También asistieron miembros de los tres grupos y la concejala de Asuntos Sociais, Ana Chao , que desde hace meses pasa muy desapercibida. Volviendo a las protagonistas, el mandatario (el domingo estuvo en cama con gripe y ayer aún eran notorios los efectos) destacó los méritos de las cuatro, que simbolizan los acumulados por todas las mujeres gallegas, desde el campo al mar. De Conchita dijo que forma parte del patrimonio local y le anunció la colaboración para hacer la residencia de Aspnais. La militar lucense Dolores Quiñoá recurrirá al Tribunal de Derechos Humanos la decisión de la Audiencia de Cáceres de desestimar su recurso por la supuesta violación. Si en el Concello premiaron toda una trayectoria de varias mujeres, en la Diputación reconocieron con diplomas los conocimientos adquiridos por varios centenares de alumnas de diversos cursos realizados el año pasado. Los premios fueron entregados por el presidente de la entidad, Francisco Cacharro ; por el subdelegado, José Antonio Labrada ; por el alcalde de Friol, Antonio Muiña , y por la ya mentada Ana Chao. El Concello de Vilalba inauguró ayer un aula de informática que le llaman algo así como Niño de empresas para mulleres , de un programa de esos que reciben el dinero del Fondo Social Europeo (aprovéchenlo sabia y convenientemente, que pronto se va a acabar). Estuvieron los concejales Gerardo Criado (viejo conocido), Mari Carmen Otero, María José García y Gloria Bodenlle (como ven, el cupo femenino está bien cubierto en esta corporación). También estuvieron la agente (de igualdad) Cristina Chao y la responsable de la oficina (en la primera planta de la plaza), Ana Berta Pardo . Desde hoy las vilalbesas tienen a su disposición cuatro ordenadores para buscar programas y otros medios que les permitan mejorar sus proyectos (no estaría de más que se ofreciesen unos cafetitos con pastas, para facilitar la espera, que a veces lo de Internet va muy lento). Alar Galicia, entidad que promueve Marijé Díaz , sigue desarrollando el curso Servicios á familia e confort do fogar. Coidado de maiores , que a servidor le lleva a la memoria aquel grupo Aviador Dro y sus Obreros Especializados, o la película Al servicio de la mujer española . El caso es que ayer celebró con sus alumnas especializadas el día de la mujer. Hubo charlas, cine, debates y otras actividades en la residencia Irmáns Pedrosa. ¿Quién estuvo presente? ¡Bingo! La delegada de Asuntos Sociais.