Zarzuela prepara un convenio para controlar el «garrafón»

La Voz

LUGO

La concejala Luisa Zarzuela confirmó ayer que prepara un convenio con la Federación Española de Fabricantes de Bebidas Espirituosas con el fin de controlar el garrafón , es decir, de evitar que en los establecimientos en los que se expenden, la calidad del producto sea inferior a lo exigible. Esta misma medida ha sido adoptada, o lo será en breve, por otros municipios gallegos. En el caso de Lugo, la pretensión es que los agentes de Consumo hagan controles inesperados en los establecimientos, para determinar si el tipo de bebida se corresponde con el abonado por el cliente. La citada edila apuntó también que prevé promover campañas para reducir el consumo de alcohol, fundamentalmente por los más jóvenes.