Bañistas de río y de mar

A media voz Miles de lucenses buscaron ayer refugio contra el calor en las playas y en el Club Fluvial; otros, animosos, se apuntaron a una buena comilona entre amigos


Con la clásica fiesta de hinchables y apertura de la playa junto al Miño, el Club Fluvial de Lugo, que preside Eduardo Núñez-Torrón , inauguró ayer tarde su temporada estival, con buena fortuna con el tiempo para los baños pues las temperaturas continuaron siendo tórridas en Lugo. El alcalde, José López Orozco , tenía previsto acudir a la inauguración. Miembros del club de actividades subacuáticas de Viveiro, en el que se integran numerosos buceadores de la capital, colaboraron en la limpieza de fondos del río. Entre los asistentes estaba la diputada socialista Margarita Pérez Herráiz .Para combatir el insorportable calor -algunos termómetros de los instalados en la calle marcaron los 40 grados- fueron muchos los lucenses que se escaparon a la costa para refrescarse. Como era inevitable, no faltaron los comentarios del tipo «non a quentar tanto moitos días de agosto».Mañana a las once de la noche se celebrará en el campo da feira de Palas de Rei un recital poético y se presentará el número 2 de la revista Batiscafo, editada en formato cedé y que está dirigida por el escritor y periodista Antón Lopo . Está dedicada al Alto Ulla. También está prevista una «performance», música tradicional y sesión de música electrónica organizada por la Orde das Donas e Cabaleiros do Priorato de Vilar das Donas y otras asociaciones como Treina, Buxaina, Metátese Teatro y Agarimo, a través del centro de interpretación de la comarca, según informa José Manuel Pérez .La Junta de Cofradías de Lugo, con motivo del Corpus, repartirá desde las diez de esta mañana los pétalos para el manto floral que acompaña el paso de la procesión, según informó la coordinadora que dirige Ramón Basanta .Organizado por la asociación de padres del colegio Maristas, ayer se celebró el Pazo dos Deportes la quinta edición del Día del Baloncesto. Comida de confraternidad en Meira La cooperativa O Pereiro celebró ayer en Meira su tercera comida de confraternidad, un acto que, según Wilma , gerente de la entidad, sirve de disculpa para que por lo menos una vez al año se den cita todos los socios y sus familias, y se conozcan en un ambiente informal y distendido. O Pereiro cuenta con 140 cooperativistas de A Pastoriza, Meira, Abadín, Castro, Castroverde o Cospeito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bañistas de río y de mar