Festas da Primavera y humor

El patio del Seminario albergará hasta el domingo lo que parece ya un Womad, con músicas de todo el mundo. Los colegios de la ciudad eligen estos ritmos sonoros


Desafiando a los chaparrones, las Festas da Primavera arrancaron ayer en Lugo con un concierto de la brasileña Ive Mendes , en lo que constituye el inicio de la gira española de esta artista, muy influenciada en su música por las voces populares de su país pero también de Björk o Sade . Con el productor de ésta última ha grabado su primer disco. Para hoy la propuesta de músicas del mundo (el programa semeja una especie de Womad) es Musafir un grupo de la India que transporta al público con sus danzas sagradas a los paisajes de su estado de Rajasthán natal. En su espectáculo combina las culturas árabe, hindú y cigana, incluyendo danzas consideradas sagradas, números de circo, malabares con fuego y teatro.?or la mañana hubo un concierto didáctico en el patio del Seminario y hoy a mediodía actuará el grupo Dous son Compañía, espectáculo de clown con título O Gordo e o Calvo . Está protagonizado por el actor lucense Fran Rei y se basa en una obra del italiano Carlo Colombaioni , quien visitó Lugo recientemente.La música y el espectáculo están calando hondo en las nuevas generaciones lucenses. En el Colexio Galén, por ejemplo, el pasado fin de semana lo dedicaron a estudiar la percusión africana y brasileña, de la mano de Elías Cassamo . Tras las sesiones de timba, djembé, darbuka y bongos, para los próximos 10 y 11 de mayo se anuncia un curso de construcción de palletas y pallóns, destinado a gaiteiros y gaiteiras. Estará impartido por el especialista lucense Sito Carracedo .Alumnos de segundo de primaria del Colexio A Milagrosa, sito en la praza de Ferrol, fueron recibidos en el salón de plenos de la casa consistorial lucense por el alcalde, Xosé López Orozco, y por el concejal de Cultura y Educación, Ignacio Rodríguez Eguíbar . Los chavales no se cortaron y, entre las cuestiones que les plantearon, hubo una pregunta sobre los votos obtenidos o sobre los estudios necesarios para ser alcaldesa. El aprendizaje y convivencia política se alimenta en A Milagrosa desde la infancia. Y hablando de alumnos aplicados, hoy serán los del instituto Ollos Grandes los protagonistas de las Xornadas de Artes Escénicas que se desarrollan entre el centro sociocultural de Fingoi y el auditorio Gustavo Freire. a las ocho, en este último escenario, representarán la obra de Miguel Mihura, Tres sombreros de copa .Las charlas y jornadas sobre la violencia contra las mujeres están llegando también a otras villas, además de la capital. Ayer la que pronunciaron sobre la violencia doméstica el magistrado José Antonio Varela Agrelo y la abogada Ana Santín , reunió a unas setenta personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Festas da Primavera y humor