El alcalde y el director de La Voz presentan mañana el Ajedrez de Lugo

Adolfo de Abel Vilela glosará las figuras de Octavio Augusto, María Castaña y San Froilán El acto tendrá lugar en la sala de la Fundación Caixa Galicia, a partir de las 20.00 horas


la voz | lugo

El Ajedrez de Lugo, cuyo tablero y piezas podrán ser obtenidos gratuitamente por los lectores lucenses de La Voz de Galicia a partir del próximo domingo, será presentado mañana por el alcalde de la ciudad, Xosé López Orozco, y el director del periódico, Bieito Rubido.La presentación en sociedad del ajedrez, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia, a las 20.00 horas, incluye también una breve conferencia del historiador Adolfo de Abel Vilela, quien disertará sobre el tema «Tres personaxes para a historia de Lugo: Octavio Augusto, María Castaña e o bispo Froilán». Esas tres figuras, relevantes en la historia bimilenaria de la ciudad, están representadas por tres de las piezas del ajedrez, las correspondientes al rey, la reina y el alfil.Un tablero de madera maciza y 32 piezas fundidas en níquel y cobre viejo integran el juego que será regalado por La Voz. La primera entrega -tablero y reina blanca, que será adelantada a los asistentes al acto de presentación- se realizará el próximo domingo, día 23. A partir de esa fecha, las restantes figuras se distribuirán los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de forma que el juego estará completo a comienzos de mayo.Las figuras del Ajedrez de Lugo recrean personajes históricos, de diversas épocas, y monumentos emblemáticos de la capital lucense. Los moldes de las piezas han sido elaborados tomando como base los diseños exclusivos preparados por el dibujante Leandro Barea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde y el director de La Voz presentan mañana el Ajedrez de Lugo