Días de ocio y encuentros

El verano en la capital está animado. Dentro de los actos promovidos por el Concello, ayer los payasos pusieron alegría en la calle y comenzó un encuentro de ajedrecistas


Montirón pide árboles El barrio, según aseguran los presidentes de la asociación, Manuel Fouz , y de la Agrupación de Asociaciones, Enrique Seoane , perdió la mitad de los que daban sombra en la plaza de As Illas. Los vecinos creen que los árboles se secaron porque el servicio municipal de jardines los podó fuera de época. Se quejan además de que la zona de paseo de la citada plaza tiene exceso de maleza. Es probable que la solicitud no caiga en saco roto en la concejalía de Marcos Cela . Por cierto, ya que se trata de árboles urbanos y del edil de Medio Ambiente, hay que decir que pretende limpiar los árboles de Ramón Ferreiro de excrementos de estorninos con la colaboración de los bomberos.Encuentro internacional de jóvenes ajedrecistas Son 42 miembros de asociaciones culturales que tienen como fin principal, o entre sus objetivos, la práctica del ajedrez y se reúnen en Lugo estos días. Vienen de Hungria, de Portugal, de Italia, de Grecia y de España. El encuentro lo promueve un colectivo lucense y los participantes en él fueron recibidos ayer en la casa consistorial por el alcalde accidental, Francisco Fernández Liñares , y los concejales Marcos Cela, Juan Méndez y Pilar Iglesias . Hubo intercambio de regalos. Los jóvenes visitaron la ciudad y por la tarde participaron en un taller en el centro Uxío Novoneira. Las actividades siguen hoy. Por la asociación lucense intervino Pablo Castro.Campamento exitoso El Ayuntamiento de Rábade, que preside Francisco José Fernández Montes , está muy satisfecho del resultado del primer campamento de verano que promovió, y que se desarrolló entre los pasados días 16 y 22 de julio, en A Devesa (Ribadeo). Participaron veinte niños de edades comprendidas entre los diez y los doce años. La directora del campamento fue la animadora Silvia Vázquez .Verano en Porto de Son En el campamento Virxe de Loreto, que promueve la Xunta de Galicia, disfrutan estos días algunos jóvenes lucenses. Es el caso de Almudena García y Almudena Fernández .Animación callejera Eso es lo que pretende y va consiguiendo la concejalía de Cultura, de la que es responsable Rodríguez Eguíbar , con su programa Lugo, verán de rúa . Ayer, en la plaza Maior los chavalillos pudieron pasarlo bien con un par de payasos.Un debate que empieza Eso es lo que ha conseguido la propuesta hecha por el Colegio Oficial de Aparejadores de Lugo para recomponer la fuente de los Leones. La posible ubicación de la fuente genera opiniones para todos los gustos. Entre quienes ven con agrado la posibilidad de que vuelva a su primer emplazamiento (plaza Maior), siguiendo la propuesta del historiador lucense Adolfo de Abel Vilela , está el propio concejal delegado de Urbanismo, el socialista J osé Ramón Gómez Besteiro .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Días de ocio y encuentros