La pasividad y despreocupación del alcalde de Becerreá centra las críticas del grupo municipal socialista, que cree que el concello «sigue sendo a ovella negra da montaña luguesa». Como ejemplo, los socialistas citan el sistema instalado en Pedrafita que controlará el funcionamiento de los túneles de la A-6. Consideran que «o alcalde, de novo, deixa á deriva o futuro incerto desta localidade». Critican del regidor la falta de gestión, de posturas firmes y exigencias en las reclamaciones, y lo acusan de «tragar con tódalas desfeitas cas constructoras, neste caso da A-6, quixeron facer». El PSOE compara la gestión del regidor becerrense con la de los alcaldes de Pedrafita, Foz y Caurel, quienes exigen mejoras en las vías de comunicación, y aseguran que el mandatario local «permite que a vía Sarria-Nadela se convirta en carretera de alta velocidade, perdendo a Sarria-Becerreá o título de acceso natural desa comarca á autovía». Acusan a Fermández Pombo de actuar con desfachatez ante los vecinos y aseguran que «non ten merecido o que cobra por unha dedicación exclusiva».