Contra los efectos del temporal

La Voz

LUGO

ARIEL BETANCOURT

El concejal delegado de Medio Ambiente, Marcos Cela, anunció ayer el comienzo de las obras de reparación de los daños causados en el parque do Miño por los sucesivos temporales de este invierno. El edil nacionalista indicó que empezaron el arreglo de la vía principal de acceso, dado que el próximo día 5 está previsto desarrollar en ese espacio una plantación de árboles por parte de escolares del municipio y el 9 una concentración de batuxos o barcas fluviales tradicionales. Después, se construirán dos escolleras para evitar que, como ocurrió este año, las crecidas del río se lleven parte del parque. También se reparará el camino perimetral del citado espacio. Por otra parte, la comisión aprobó ayer el proyecto para dotar de alumbrado y mobiliario al parque, por cerca de 47 millones de pesetas.