Aprender música con la banda

La Voz

LUGO

SENDRA ROS / SANMARTÍN

RÚA DA RAÍÑA

30 abr 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

UNA CLASE ESPECIAL. Los integrantes de la Banda Municipal de Lugo, dirigidos por Rosendo Ivorra, ofrecieron ayer una clase didáctica en el Gustavo Freire a la que asistieron niños de los colegios de A Ponte, Rosalía de Castro, Illa Verde, Sagrado Corazón, Paradai y Quiroga Ballesteros. Aprendieron los diferentes instrumentos de una banda y varias piezas musicales, de autores tan variados como Beethoven, Brahms, Morricone, Mancini y Lloyd Webber. Alguno de los escolares se atrevió a dirigir a la banda. LITERATURA ESCOLAR. Seguimos con actividades educativas. Los alumnos de segundo de ESO de los Franciscanos muestran los libros que han escrito durante los últimos meses. Bajo la supervisión del profesor de literatura, Enrique Movilla, los chavales se aficionan a crear piezas literarias. PERIODIPESCA. Los periodistas que participan en el encuentro de Periodipesca, alrededor de cuarenta, visitaron ayer la capital lucense. Fueron recibidos en el Concello por el concejal de Turismo, Fernando Blanco, quien les regaló una pieza de la muralla y una insignia a todos los asistentes. Manuel Cheda, en representación de sus colegas, destacó la riqueza paisajística que tiene Galicia. DESGUSTACIÓN DE TERNERA. Las asociación de carniceros de Monterroso se mostró satisfecha por el éxito de participación que tuvo la degustación de ternera celebrada el pasado fin de semana. Cerca de dos mil personas se reunieron en la Cúpula para dar cuenta de 140 empanadas, 600 litros de vino y 900 kilos de carne. Los promotores de la iniciativa barajan la posibilidad de organizar la degustación en próximos años. El objetivo no es otro que promocionar y ayudar a que los consumidores recuperen la confianza en la ternera de Galicia.