El traslado de los juzgados lucenses al nuevo edificio comenzará este mes

REDACCIÓN LUGO

LUGO

Los primeros en dejar el palacio de justicia serán los números uno y dos En un breve plazo de tiempo comenzará el desalojo del palacio de justicia lucense. Este mismo mes está previsto que se cambien al nuevo edificio las dependencias de los juzgados de instrucción y primera instancia números uno y dos. El cambio, que resultará bastante complejo, podría ralentizar el funcionamiento de estas dos unidades judiciales.

04 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Los primeros juzgados en dejar el edificio de la Praza de Avilés serán el uno y el dos, que ocupan toda la planta baja del inmueble. En las próximas semanas, según informaron diversas fuentes, podría comenzar el traslado que supondrá no sólo mover todo el mobiliario sino también cientos de expedientes. El hecho de que el cambio empiece por estos dos juzgados se debe a que en sus locales será acomodada la segunda sección de la Audiencia Provincial que funcionará a primeros del próximo mes. Esta entidad tendrá como presidente al magistrado Modesto Pérez Rodríguez, al que corresponde dicho puesto por ser el de más edad. El nuevo edificio, construido sobre el inmueble de lo que fue en su día la delegación de Educación y también la escuela de empresariales, está ya terminado casi en su totalidad. En las últimas semanas fueron realizados los trabajos de limpieza. A este inmueble, que supuso una inversión superior a los setecientos millones de pesetas, irán todos los juzgados, incluidos los de lo social y también de lo penal. También ocupará dependencias en la nueva casa la fiscalía de menores, el registro civil y el colegio de abogados. El viejo edificio quedará para albergar la audiencia y la fiscalía.