De visita a los castillos

LUIS PRIETORÚA DA RAÍÑA LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS CASTILLOS inició una nueva temporada de viajes culturales con una visita a las provincias de Zaragoza y Teruel. Éste es el viaje número 43, y para el domingo 28 ya han programado otro a Astorga para visitar la exposición Las Edades del Hombre. En junio tienen previsto desplazarse hasta el Midi francés, a conocer los Cátaros, Arlés y Narbona, entre otros lugares.

ÓSCAR CELA

En la última visita a la capital aragonesa, los castillistas se acercaron a la catedral de La Seo y al castillo real de la Aljafería. Rafael Vilaseca y sus compañeros no perdieron oportunidad de visitar el Monasterio de Piedra, la comarca de las Cinco Villas y Daroca.EL ALCALDE DE LUGO anima a los lucenses a recibir a los Duques de Lugo, que visitarán la ciudad el próximo día 25. Xosé López Orozco calificó la visita de la infanta Elena y don Jaime de Marichalar como «fructífera» y recoconoció la labor de los duques están haciendo por la ciudad.EL CENTRO DE ARTESANÍA E DESEÑO acogerá hasta el día 6 de julio la exposición «Miradas», de la artista coruñesa María Martínez. En sus obras, la creadora utiliza la madera y el DM, aplicando siempre el color, técnicas mixtas, óleo, tinta china, cristales y sedas. Más de cuarenta espejos, biombos y sobres integran esta exposición que visita por primera vez Lugo. Más de treinta años le han valido a la creadora para plantearse nuevos retos.PASIÓN EN LA PINTURA. También ayer se inauguró en la Galería Nova Rúa la exposición «Retrospectiva 1950-1997» del pintor vigués Antón Abreu Bastos, que emigró a Buenos Aires donde participó con Laxeiro, Luis Seoane y Blanco Amor, entre otros, en el desarrollo de la cultura gallega. En cada cuadro destaca su pasión por Galicia, con paisajes de su infancia, y optando por ocres, negros, violetas y amarillos. Ésta es la primera vez que exhibe su obra en la ciudad hasta mediados del próximo mes de junio.CARRERA CICLISTA DE A PIRINGALLA. A las siete de esta tarde serán entregados los trofeos de la carrera ciclista convocada por la Asociación cutlural y deportiva San Isidro, del barrio de A Piringalla, que preside Ricardo Varela. El acto se celebrará en la cafetería Andión. Media hora más tarde en la misma cafetería se harán los nombramientos de los Fidalgos da Piringalla.PREMIOS «BENJAMÍN PAZ» EN VILALBA. El jurado falló ayer en Vilalba los premios del cuarto certamen literario «Benjamín Paz», organizado por el colegio Ínsua Bermúdez en colaboración con la asociación de minusválidos. Los ganadores fueron Jesús López, Benjamín Paz Hermida y Alejandro Sanjurjo. También en la categoría de poesía obtuvieron premio Alba Blanco, Nélida Otero Iglesias, Anahí González Gómez y Lorena Pardo Vázquez. En narrativa, ganaron Jairo Fernández Fernández, Adrián Soto, Benjamín Paz, Alba Blanco, Mónica Requeijo, Cristina Novo y Rebeca Leal. La entrega de premios será el día 26 a las 20,30 horas en el centro cultural recreativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De visita a los castillos