Trasladan en helicóptero a un motociclista herido de gravedad en un accidente en Taboada

La Voz

TABOADA

Un tramo de la carretera de Taboada a Monterroso, en la que tuvo lugar el accidente
Un tramo de la carretera de Taboada a Monterroso, en la que tuvo lugar el accidente ALBERTO LOPEZ

El suceso se produjo a primera hora de la tarde en la carretera LU-212

13 may 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

 Un motociclista resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo a primera hora de la tarde de este sábado en el municipio de Taboada. El suceso, según informó la Guardia Civil de Tráfico, se produjo hacia las 14.20 horas a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera LU-212, que une este concello con el de Monterroso, en la parroquia de Carballo. El accidente consistió en una colisión por alcance entre la motocicleta que conducía el herido y un turismo. Desde el servicio de emergencias del 112 señalan que el accidentado fue trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado que fue enviado desde Ourense. En el accidente no hubo más personas heridas.

Al lugar del suceso, además del personal de urgencias sanitarias y de la Guardia Civil, acudieron también efectivos de la grupo de emergencias supramunicipal de Monterroso y de la agrupación de Protección Civil de Taboada.

Este es el segundo accidente grave en el que se ha visto implicada una motocicleta que se registra en el sur de la provincia en poco más de una semana. El pasado viernes falleció otro motorista, vecino de Monforte, en un suceso que se produjo en la carretera N-120 a su paso por el municipio.