Taboada-Escairón, un derbi para disfrutar en A Medela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

MELANIE DE LA FUENTE

Los dos equipos miden sus fuerzas en la Primera Autonómica

08 oct 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

Pocos son los partidos que pueden competir con todo un derbi comarcal entre el Taboada y el Atlético Escairón, dos de los equipos que están más en forma del grupo lucense de la Primera Autonómica. Los dos conjuntos miden sus fuerzas este domingo (17:00 horas) en el campo municipal de A Medela-Canti en un partido que se presenta muy igualado.

Los jugadores de Javier Montoto parten como favoritos para competir por el ascenso a la Preferente Autonómica. Actualmente ocupan la séptima plaza con ocho puntos, mientras que los discípulos de Manu Rodríguez son décimos con seis. El hecho de que el partido se dispute en Taboada iguala más las fuerzas entre los dos conjuntos, que vienen de sumar resultados distintos. Mientras los locales sucumbieron ante el Santaballés (3-0), los futbolistas de O Saviñao doblegaron a domicilio al San Ciprián (0-1).

Mucha expectación

El encuentro ha despertado una gran expectación, por lo que se espera una gran entrada en las gradas del municipal de A Medela-Canti.

La SD Chantada recibe este domingo (17:00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Riotorto. Los discípulos de Traste encaran el partido con la moral reforzada, sobre todo después de imponerse en A Mariña por la mínima (1-2) al Xove Lago. Los chantadinos son novenos con seis puntos, cuatro más que un Riotorto que no ha comenzado bien la competición.