El Taboada ya deja claras sus intenciones en la jornada inaugural

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

Los futbolistas de Manu Rodríguez doblegan a una SD Chantada en plena construcción

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Había ganas de que la competición oficial regresara a los campos de la Primera Autonómica. Tras un año y medio de parón, la pelota volvió a rodar en los terrenos de juegos. Y en la zona sur, el calendario quiso que Taboada y SD Chantada inauguraran la competición con un derbi comarcal.

El partido respondió a las expectativas, y los aficionados que se dieron cita en el municipal de A Medela-Xosé Anxo Varela «Canti» disfrutaron de emoción y espectáculo. Los tres puntos fueron para el Taboada, que se impuso a la escuadra de Javier Montoto por 2-0. El primer gol llegó al filo del descanso, y su autor fue Miguel. Cerró el partido Gabriel con el 2-0.

Esta victoria evidencia que el equipo de Manu Rodríguez será uno de los favoritos a competir por el ascenso de categoría. Y es que el Taboada cuenta con una plantilla que combina veteranía y juventud, y con futbolistas que llevan muchas temporadas jugando juntos.

Festival de goles

En el municipal de O Sangoñedo hubo festival de goles, algo que ya fue una tónica en pretemporada en los partidos que disputó el Chantada Atlético. Los discípulos de Anxo Valcárcel cayeron derrotados por 2-4 ante un Portomarín, que esta temporada va muy en serio. A los locales se les notó falta de rodaje, por lo que habrá que esperar semanas para que ofrezcan su mejor versión.

Este fin de semana se disputa la segunda jornada. El Chao da Poza albergará uno de los partidos más interesantes. El domingo, a las cuatro y media, y con arbitraje de Carlos Lamús se verán las caras en este escenario el Portomarín y el Taboada.

El Chantada Atlético volverá a jugar en casa. Y lo hará el domingo a las seis de la tarde ante el Guntín, con arbitraje de Adrián Fernández. Esta segunda jornada la completará la SD Chantada, que recibe el domingo a las doce y cuarto del mediodía en O Sangoñedo al Friol A. También se disputarán los siguientes encuentros: Outeiro de Rei-San Lázaro y San Roque-Monterroso A.