El Taboada frenó la buena racha de resultados del líder, el At Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

ROI FERNANDEZ

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada acabó con la racha de ocho partidos sin perder de líder de la categoría, el Atlético Escairón. Los futbolistas de Manu Rodríguez se impusieron por 3-1 a la escuadra de Javier Montoto. Y eso que se adelantaron los visitantes -lo hicieron por medio de Aitor en la recta inicial del choque-, pero el gran encuentro que realizaron los locales les permitió llevarse tres puntos importantes, que les permiten tomar oxígeno en la tabla clasificatoria.

A pesar de la derrota, el Atlético Escairón se mantiene al frente de la tabla clasificatoria, con 30 puntos, cuatro más que el Monterroso A, que superó a un Xove Lago, que cae en picado en la liga. Con su trabajado triunfo, el Taboada se mantiene en el décimo puesto, con 15. La próxima jornada, el conjunto de A Medela se verá las caras de nuevo como local ante el Riotorto, mientras que el Atlético Escairón recibirá a la UD Pastoricense, conjunto que ocupa la zona de peligro de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Debú de un juvenil

En la SD Chantada hay alegría por partida doble. El conjunto que prepara Juan Rodríguez lo bordó ante el San Roque y se impuso por un inapelable y contundente 6-0. Además, en el minuto 78 debutó con el primer equipo Pedro, que sustituyó a toda una institución en la escuadra chantadina, Manu. Para esta joven promesa, el partido ante el San Roque fue llegar y besar el santo, puesto que marcó el sexto tanto que cerró la goleada de su equipo. Con este triunfo, la SD Chantada ocupa la quinta plaza, con 22 puntos. La próxima jornada se mide al Pol.

La jornada la completó la derrota del Chantada Atlético por 4-0 ante el Santaballés, un resultado que deja al equipo de Fran García duodécima plaza, con 11 puntos. La próxima jornada recibe al Xove Lago.