Un fuego en una chimenea causa alarma en Taboada

Bomberos y personal de emergencias atajan un  incendio en una vivienda de la localidad de Arxiz

El incendio se originó en la chimenea de una vivienda del lugar de Arxiz
El incendio se originó en la chimenea de una vivienda del lugar de Arxiz

Operarios del parque de bomberos de Chantada y del grupo de emergencias de Monterroso realizaron durante la madrugada del domingo al lunes una intervención para atajar un conato de incendio que se originó en la chimenea de una vivienda de la parroquia de San Paio de Arxiz, en el municipio de Taboada. Los integrantes de los mencionados cuerpos acudieron al lugar a raíz de una alerta que recibió el 112 poco antes de las once de la noche.

Según explican desde el parque de Chantada, el fuego se originó en la zona de tiro de la chimenea y no llegó a propagarse a otras partes de la casa ni de la cubierta. Los daños resgistrados afectaron únicamente a la chimenea. Después de apagar el fuego, los bomberos estuvieron refrescando la chimenea hasta que bajó la temperatura, hacia la una y media de la mañana. La intervención no provocó humo en el interior de la casa, por lo que no fue preciso desalojar a sus ocupantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un fuego en una chimenea causa alarma en Taboada