El Taboada apuesta por la continuidad en su plantilla

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

El equipo, que esta temporada dirigirá Manu Rodríguez, se estrena el domingo en o Sangoñedo ante el Chantada

05 sep 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Después de la séptima plaza que conquistó la temporada pasada, el Taboada afronta con ilusiones renovadas la liga de la Primera Autonómica que comienza este fin de semana. El club de A Medela apuesta por la continuidad. La única novedad está en el banquillo, en el que se estrena Manu Rodríguez, técnico que como futbolista se formó en el Taboada.

La plantilla del club de A Medela la forman los siguientes futbolistas: Roi e Isma (porteros); Manuel, Juan Potente, Manu Vila, Iván, Nico, Álex, David Montes y Seso (defensas); Dieguiño, Ratón, David Potente, Poyán, Marcos, Fabio, Noé, Alberto, Milli y Jacobo; Moski, Gabriel, Guerreiro y Joni (delanteros).

Al analizar los objetivos de la temporada, el entrenador comenta: «A nosa meta é manter a categoría e repetir a clasificación das últimas campañas».

La presencia de Manu en el banquillo garantiza buen fútbol, puesto que su prioridad es conseguir la victoria jugando bien. «Temos unhas instalacións magníficas e un terreo de xogo que se presta para facer bo fútbol. Intentarémolo, aínda que as veces hai que amoldarse á categoría», añade el técnico.

El hecho de que haya continuidad supone un plus añadido para un equipo que ya está más que consolidado en la Primera Autonómica. «Nós non tiramos de talonario como fan outros clubes, pero somos un equipo que sempre mira cara arriba. A presenza de Manu no banquillo axudarános moito a conseguir os obxectivos», indica el portero del Taboada, Roi Rigueira.

Un derbi para empezar

El sorteo del calendario ha querido que el Taboada comience la liga con un derbi en O Sangoñedo ante la SD Chantada. «Será un partido difícil, porque nós afrontámolo con moitas baixas. De todos os xeitos, a nosa intención e comezar a liga sumando os tres puntos», indica el portero.

El choque entre la SD Chantada y el Taboada se disputa el domingo a las siete de la tarde. Ese día, a las seis, se disputa el partido Atlético Escairón-Santaballés y mañana, a las seis y media, se enfrentarán en partido adelantado a la jornada el Pastoricense y el Chantada Atlético.