Friol multa con 100 euros a la organización de una fiesta de Taboada

Lugo / la voz

TABOADA

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Friol reclama el pago de una multa de 100 euros a los organizadores de la fiesta de la juventud de Arxiz, en el municipio de Taboada, por pegar carteles de la celebración en los contenedores de basura del municipio friolense. Así apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La sanción se debe a una infracción de la ordenanza municipal sobre limpieza y ornato de las vías y espacios públicos y mobiliario urbano, que prohíbe la colocación de carteles de publicidad en los contenedores y marquesinas, entre otros, sin previa autorización. Las multas pueden ir de 100 a 500 euros. Según consta en el BOP, se practicaron dos intentos de notificación a los organizadores de la fiesta, pero Correos las devolvió, por eso recurren al boletín. Si no se realiza el pago en el plazo voluntario se exigirá la deuda en el período ejecutivo, con el consiguiente recargo.

Esta no es la primera vez que el Concello de Friol multa por este motivo. De hecho, el miércoles el BOP publicó otra notificación de sanción a una discoteca de Sobrado dos Monxes por colgar en contenedores de basura carteles de otra fiesta, en este caso, erótica. La infracción es considerada grave y la multa esta vez asciende a 300 euros.